Remates de Panel Sandwich

Remates

Accesorios que protegen el núcleo aislante garantizando un rendimiento óptimo del Panel Sandwich Cubierta y Fachada

Características de los remates para Panel Sandwich

En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos todos los accesorios necesarios para garantizar una experiencia totalmente exitosa al instalar nuestro Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado. Nuestros remates son uno de los materiales más valorados, pues aseguran rendimientos excepcionales y ayudan a dilatar sustancialmente la vida útil de las placas sandwich con un precio muy ajustado. Nuestro equipo comercial siempre recomienda la instalación de estos complementos por tres motivos principales: protección, funcionalidad y estética.

La función principal de estas tapas o remates es la de proteger el núcleo interno, ya sea espuma de poliuretano, poliestireno o lana de roca, de los posibles ataques causados por agentes externos. Tanto las cubiertas para tejados como placas para fachadas presentan, en puntos concretos de la instalación, zonas más vulnerables donde la capa interna queda expuesta y desprotegida, lo que hace reducir sus propiedades de aislamiento térmico, acústico o refractario. Por eso, fabricamos piezas metálicas con la misma geometría del Panel Sandwich de precios reducidos que ayudan a superar estos pequeños problemas o inconvenientes.

Otro motivo por el que los remates de ajustado precio de PANEL SANDWICH GROUP garantizan buenos rendimientos son los materiales con los que se fabrican. Nuestra empresa únicamente trabaja con productos de primera calidad y precio. Nuestras bobinas de aceros galvanizados y prelacados cumplen con lo establecido por la normativa de construcción EN 508-1, lo que garantiza un comportamiento excepcional durante largos periodos de tiempo. Además, se hace uso de las mismas chapas metálicas que las que se utilizan en la producción del Panel Sandwich, por lo que la integración estética resulta sobresaliente y acabados estéticos excepcionales.

 Además, algunos de nuestros remates ofrecen cualidades adicionales, pues pueden funcionar como elementos estructurales que facilitan y aligeran el proceso de instalación de nuestras placas sandwich. Por un precio muy ajustado, es posible reducir los costes derivados de mano de obra, maquinaria de construcción en alquiler o permisos y licencias de obra. Además, al reducir el tiempo destinado al proyecto nuestros clientes consiguen realizar un ahorro sustancial en la totalidad del proyecto.

Para asegurar que los remates ofrecen una buena protección al Panel Sandwich y a su núcleo interno de poliuretano es necesario trabajar con chapas de acero de gran calidad y categoría. Es de vital importancia evitar el uso de materiales de segunda mano, tanto en accesorios como en la chapa sandwich, pues estos productos ofrecen un rendimiento sensiblemente inferior. Además, pueden haber sufrido daños y desperfectos en las láminas de acero tales como abolladuras o pliegues que impidan un buen acoplamiento en la instalación, lo que reducirá notablemente las protecciones garantizadas. Por ese motivo, nuestro equipo comercial le recomienda única y exclusivamente trabajar con remates de primera categoría al mejor precio con PANEL SANDWICH GROUP.

Modelos de Remates

Remate frontal

Remate o tapa fabricada con la misma geometría que el Panel Sandwich de precios reducidos, de manera que cubra y proteja el frente de la cubierta para tejados de sufrir ataques y agresiones externas.

Remate lateral

Las instalaciones levantadas con Panel Sandwich se valen de este accesorio para cubrir el largo de la chapa para tejados que ha dejado su núcleo interno de poliuretano o lana de roca desprotegido y, por tanto, podría sufrir daños y desperfectos.

Remate de cumbrera a dos aguas

Esta pieza de gran fuerza y resistencia cuenta con un ángulo de caída adaptable, perfecto para instalar y proteger el encuentro de dos chapas que forman un tejado a dos aguas. Así se evita este punto tan vulnerable de sufrir filtraciones, humedades y condensaciones que dañarían el núcleo del panel y producirían goteras problemáticas.

Remate de cumbrera a pared

Este remate permite cubrir el encuentro de un panel sandwich con una pared adyacente. Las aguas de lluvia y otras sustancias podrían resbalar por el muro y llegar al encontró con el núcleo interno, haciendo reducir considerablemente sus prestaciones.

Remate lateral a pared

Este modelo de remate se utiliza para proteger el largo de la chapa para tejados que nace de un muro lateral o una pared colindante. Este accesorio garantiza un buen encuentro y un sellado sobresaliente que ayuda a proteger y reforzar la estructura, al atornillarlo y fijarlo directamente.

Limatesa o cumbrera diagonal

Se hace uso de estos remates cuando las cubiertas tienen diferentes niveles y encuentros específicos no se pueden utilizar cumbreras normales y hay que usar limatesas o cumbreras diagonales. También conocidos como remates de ángulo concreto. De esta manera se protege la instalación de forma sobresaliente.

Limahoya cumbrera

Nuestras cubiertas para tejados tienen posibilidades de instalación prácticamente ilimitadas, de forma que conseguir un resultado excelente en todo tipo de configuraciones es muy sencillo, aprovechándose de sus remates específicos. Este es el caso del remate de limahoya cumbrera, que protege un encuentro cóncavo entre dos paneles de tejados prefabricados. 

Remate en forma de U

Este modelo se fija directamente al suelo y sobre él se colocan las placas para fachadas que van a funcionar como cerramiento exterior o sectorización. De esta forma se consigue un soporte sólido y resistente que evita movimientos indeseados a la hora del montaje que dificultarán y alargarán el proceso.

Remates de esquinas

Estas piezas metálicas se fabrican en ángulo de 90 grados de modo que refuercen y protejan el encuentro de dos placas sandwich perpendiculares. Se atornillan directamente a la estructura, tanto por el exterior como por el interior de la instalación, y permiten mejorar la protección de estos puntos frente a posibles filtraciones, humedades o condensaciones.

Perfiles sanitarios

Determinadas estancias como los cuartos fríos o cámaras frigoríficas requieren de propiedades asépticas y de procesos de limpieza muy minuciosos para preservar la calidad de lo almacenado. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos un remate específico conocido como perfil sanitario que se instala en las zonas internas de difícil acceso, así como en esquinas inferiores y superiores. Su acabado curvo impide que suciedad, polvo y otras partículas se acumulen y depositen en estos puntos, lo que ayuda a preservar las cualidades de este tipo de ambientes.