Panel Sandwich
lucernario
Con una amplia experiencia en la distribución       y comercialización del panel sandwich con interior   de poliuretano, nuestro equipo de comerciales y técnicos le gestionarán sus necesidades.
En España contamos con distribuidores y colaboradores locales que le ofrecerán las mejores condiciones para adquirir su panel así como presupuestos de montadores para su colocación.
panel sandwichpanel sandwichpanel sandwich

1Inicio53fachadagranjas5568

Panel Sandwich 1
 

1.- ¿Qué es el panel sandwich? El panel sandwich o panel compuesto

2.- ¿De qué puede estar compuesto el panel sandwich?

3.- Principios de producción de los paneles sandwich

4.- Resistencias al fuego

5.- Comportamiento acústico

6.- Pinturas y tratamientos metalicos en las superficies

7.- La buena práctica en la colocación de panel sandwich

8.- Almacenamiento y manejo del panel sandwich

9.- Lucernarios y otros

10.- Controles de calidad

 
Panel Sandwich 2

INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Qué es el Panel Sandwich? ¿De qué esta compuesto? ¿Qué propiedades tiene el panel sandwich? ¿Que resistencia al fuego tiene? ¿A quién va dirigido éste tipo de paneles? Intentamos dar respuestas a éstas y otras preguntas sobre los paneles sandwich.

 

 
panel sandwich
Panel Sandwich 5
panel sandwich
La información aquí contenida es meramente informativa y de caracter general como un primer acercamiento al qué es el Panel Sandwich. Contacte con nosotros para ampliarle la información sobre opciones disponibles en el mercado.
panel sandwich
7
3 1.- EL PANEL SANDWICH O PANEL COMPUESTO
00
Utilizados sobre todo en el sector de la construcción, es la solución ideal para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución y un sin fin de usos. Compuestos usualmente por dos chapas de acero perfilado y prelacado que otorgan una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo de poliuretano o de poliisocianurato que cumple las funciones de aislante térmico y acústico excelentes.

8

3 2.- ¿DE QUÉ PUEDE ESTAR COMPUESTO EL PANEL SANDWICH?
00
Con una estructura de tres capas, el panel sandwich esta compuesto generalmente de dos placas de acero nervado y prelacado al exterior y un interior de espuma poliuretánica ( poliuretano PUR) con alta capacidad de aislamiento térmico y de adherencia con el acero para una larga durabilidad.
8
33.- PRINCIPIOS DE PRODUCCIÓN DE LOS PANELES SANDWICH
00
Los fabricantes de manufacturados de espuma de poliuretano generalmente reciben componentes liquidos - poliolos y poliisocianatos - de sus proveedores, y convierten a continuacion dichos componentes en poliuretano a traves de una reaccion quimica. El proceso se produce en un aparato en el cual, ademas del poliol y el poliisocianato, se anaden aditivos especiales segun una formula especifica, ofreciendo la mezcla quimica final deseada.
8
3 4.- RESISTENCIA AL FUEGO DE LOS PANELES SANDWICH
00
La determinacion de la resistencia al fuego preve la exposicion del elemento a un fuego con unas caracteristicas reguladas por norma, y el tiempo de resistencia determinado de esta manera es una propiedad importante de los elementos de construccion, ya que puede representar el intervalo de tiempo suficiente para que las personas puedan huir de un incendio.
8
3 5.- COMPORTAMIENTO ACÚSTICO DEL PANEL SANDWICH
00
La contaminacion acustica es un factor determinante durante la definicion de la calidad ambiental. De hecho, no solo representa una grave amenaza para la salud y el bienestar fisico-psiquico del ser humano, sino que tambien tiene efectos sensibles en la valoracion de los inmuebles, ya que una casa o un edificio realizados en un ambiente ruidoso son mucho menos atractivos.
8
3 6.- PINTURAS Y TRATAMIENTOS METÁLICOS EN LAS SUPERFICIES DEL PANEL SANWICH
00
El revestimiento de la parte exterior de un producto es, por lo general, de vital importancia. Tanto los revestimientos organicos como los metalicos se usan para ofrecer proteccion contra la corrosion para las capas metalicas que se encuentran debajo. Por lo tanto, las partes metalicas de un producto estan sujetas a corrosion en ausencia de un adecuado revestimiento superficial, lo que resulta en una reduccion del ciclo de vida del producto en cuestion.
8
3 7.- LA BUENA PRÁCTICA EN LA COLOCACIÓN DEL PANEL SANDWICH
00
Una seria causa de deterioro de paneles sandwich es la corrosion galvanica o electroquimica. Esta se da cuando el mas noble de los dos metales, en contacto con un electrolito (normalmente agua), realiza una agresion electroquimica al metal menos noble.
8
3 8.- ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PANEL SANDWICH
00
Se puede esperar que los paneles sandwich ofrezcan muchos anos de servicio sin oxidarse siempre que se tomen precauciones durante su almacenamiento. Este capitulo indica los procedimientos necesarios para transportar, almacenar y manipular adecuadamente los paquetes de paneles sandwich necesarios en el lugar de construccion.
8
3 9.- LUCERNARIOS Y OTROS
00
Los lucernarios tienen un alto potencial de proporcionar la cantidad, el tipo y la distribucion de luz natural necesaria para que se respeten las especificaciones de un edificio. Al mismo tiempo, hacen posible una reduccion de la energia utilizada para iluminacion artificial y calefaccion.
8
3 10.- CONTROLES DE CALIDAD EN EL PANEL SANWICH
00
La norma ISO 9001:2000 es una referencia internacional en lo que se refiere a los requisitos para la gestion de la calidad y la mejora continua en los procesos empresariales. Es una norma generica que se puede aplicar a todas las industrias, independientemente del producto o servicio proporcionado.
9