Placas de Policarbonato

Placas de policarbonato

Placas de policarbonato para la construcción de claraboyas y lucernarios. De gran resistencia, protección y vida útil, permiten el paso de mayor cantidad de luz que otros materiales

Características de Placas de policarbonato

En PANEL SANDWICH GROUP hemos ofrecido en multitud de ocasiones materiales adicionales que aumentan significativamente el valor del cerramiento construido con cubierta o fachada sandwich. Es muy habitual, sobre todo en los ámbitos industriales, llevar a cabo obras donde se incorporan detalles arquitectónicos tales como lucernarios o claraboyas. Ayudan a aumentar sensiblemente la cantidad de luz y calor en el interior de la estancia, lo que se traduce como un ahorro significativo en facturas de electricidad o calefacción. Por ese motivo, dado que en PANEL SANDWICH GROUP somos especialistas en ofrecer los mejores paneles aislantes autoportantes para cubiertas, hemos completado nuestra oferta de productos con las mejores placas de policarbonato del mercado.

A diferencia de nosotros, muchos otros fabricantes y distribuidores trabajan con otros materiales de precio y calidad inferior. Si bien su rendimiento es adecuado en los primeros momentos, terminan por perder sus cualidades estructurales y su comportamiento queda muy limitado. Es el caso del poliéster. El poliéster amarillea con facilidad con el paso del tiempo, lo que se traduce en una cantidad menor de luz que llega al interior del edificio y una rentabilidad y amortización muy reducida. En cambio, nuestras placas de policarbonato mantienen sus propiedades técnicas, mecánicas y estructurales en estado óptimo durante largos y extensos periodos de tiempo, ofreciendo un resultado excepcional en cualquier proyecto en las que se instalen.

El tipo de policarbonato que más trabajamos en PANEL SANDWICH GROUP es el celular, dada su alta demanda y excelentes prestaciones. Este material se conforma de múltiples celdas internas que maximizan las propiedades mecánicas del plástico, haciendo aumentar su resistencia y capacidad de carga, a la vez que se regula el nivel de aislamiento térmico, que se complementa con el ofrecido por el tejado de chapa sandwich. Gracias a estas celdas, los policarbonatos se mantienen fuertes y muy sólidos, lo que les permite soportar todo tipo de golpes e impactos sin deteriorarse ni fracturarse. Además, sus cualidades repelentes de suciedad permiten el paso de una gran cantidad de luz y sensación de calor.

Nuestros clientes pueden escoger las propiedades de las placas de policarbonato, de cara a obtener los resultados más satisfactorios posibles. Nuestro policarbonato celular se fabrica en grosores de 25 y 30 mm. Estos valores complementan los ofrecidos por las cubiertas sandwich, lo que garantiza un aislamiento térmico más que notable para proyectos industriales o urbanos. También ofrecemos policarbonatos con diferentes coloraciones que ofrecen variaciones en la luz natural obtenida. Nuestros clientes pueden elegir entre transparentes y opalinos. El primero permite alumbrar una zona muy concreta de la estancia, mientras que el segundo ofrece una cantidad homogénea a todo el espacio. Otra de las características personalizables del policarbonato son sus dimensiones. Ofrecemos un servicio de corte a medida para que nuestros clientes puedan especificar el largo útil que desean para estas placas. Todo ello hace de nuestros lucernarios uno de los más polivalentes y versátiles del mercado con un ajustado precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Instalación y accesorios

Tradicionalmente son los entornos industriales, naves y centros logísticos los que más aprovechan las excelentes características de las placas de policarbonato. Sin embargo, gracias a sus propiedades sobresalientes y estéticas adecuadas, además de su perfecto acoplamiento con todas nuestras cubiertas, su uso ha aumentado notablemente en proyectos urbanos y zonas residenciales. Estas planchas de policarbonato han comenzado a instalarse con rotundo éxito en centros comerciales, bibliotecas o viviendas unifamiliares.

La construcción de lucernarios y claraboyas resulta fácil y sencilla gracias a las alas laterales que se encuentran en los extremos de las placas de policarbonato. Gracias a estos detalles estructurales se puede solapar fácilmente con la geometría del Panel Sandwich precio m2 reducido, lo que permite obtener cubiertas para tejados fuertes y muy resistentes. Aunque todos nuestros productos cuentan con un proceso de montaje sencillo e intuitivo, recomendamos tener mucho cuidado a la hora de instalar estas placas de policarbonato. Al realizar una gran cantidad de aberturas para luz en la cubierta sandwich es posible sufrir problemas de goteras, filtraciones o humedades, que dañarían notablemente tanto el núcleo del tejado de chapa sandwich como el interior de la estancia. Por eso recomendamos sellar por completo las zonas de juntas y así aumentar sustancialmente el valor de la cubierta sandwich. Además, en nuestra empresa ofrecemos tornillería autotaladrante específica para la instalación de las placas de policarbonato. A la hora de utilizarlos hay que tener en cuenta que el orificio de entrada debe ser de diámetro superior al de la fijación, pues los cambios de temperatura pueden conllevar cambios estructurales tales como contracciones o dilataciones que podrían suponer fracturas y daños en el lucernario.

Estas placas de policarbonato pueden distribuirse en diferentes configuraciones según las necesidades o requerimientos del cliente. El más popular entre nuestros clientes resulta el montaje en forma de ajedrezado, ya que garantiza la entrada de una cantidad de luz uniforme y homogénea en el interior de la estancia. Sin embargo, al requerir un mayor número de aberturas, el peligro de sufrir filtraciones o humedades es mayor. Por otra parte, nuestros clientes también pueden colocarlos a lo largo de la línea del tejado. En PANEL SANDWICH GROUP también ofrecemos la posibilidad de curvar las placas de policarbonato y utilizarlos como cúpulas, de gran resistencia y calidad estética. Todas estas opciones aseguran un rendimiento sobresaliente y una vida útil larga y extensa, gracias a los mejores materiales y al excelente precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Primera calidad asegurada

Para evitar problemas e incidentes causados por la instalación de lucernarios y claraboyas, es necesario utilizar siempre materiales de primera calidad, que preserven sus propiedades técnicas, mecánicas y estructurales en perfecto estado. Por ello, debemos evitar dar uso a materiales defectuosos o reutilizados como el Panel Sandwich Segunda Mano que, aunque estéticamente se encuentre en buen estado, pueden esconder desperfectos internos que pueden suponer graves problemas. Por ello, si desea instalar lucernarios en su cubierta para tejados le recomendamos que utilice materiales de primera calidad y al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Nuestras placas de policarbonato han sido sometidas a diferentes pruebas y ensayos en los que se pretende determinar su comportamiento y rendimiento en diversas situaciones. Al obtener resultados muy satisfactorios, el laboratorio ha expedido los certificados oficiales y cartas de prestaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes. En estos documentos se recogen datos técnicos extremadamente valiosos, que guiarán y orientarán al cliente para realizar una correcta instalación y así beneficiarse de las excepcionales prestaciones del policarbonato al mejor precio del mercado, con PANEL SANDWICH GROUP.

Datos técnicos de las Placas de policarbonato

Tablas de carga con las distancias máximas para Lucernarios de Placas de Policarbonato: