Panel Sandwich Madera

Panel Sandwich Madera

Panel Sandwich con recubrimiento de madera, con una gran variedad de acabados disponibles para adaptarse a proyectos diferentes

Características del Panel Sandwich Madera

La madera ha sido, de siempre, uno de los materiales de construcción imprescindibles en todo tipo de proyectos, pues aseguran rendimientos muy notables, rendimientos excepcionales y estéticas espectaculares. Sin embargo, el precio de la madera natural es un impedimento a la hora de trabajar con ella, pues resulta inaccesible para una gran cantidad de proyectos. Por ese motivo, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos una solución constructiva que aúna la estética natural de la madera y las prestaciones del Panel Sandwich con su consiguiente ajustado y reducido precio. Este producto es cada día más demandado para realizar revestimientos interiores de techos y paredes, lo que hará aumentar el valor del proyecto y de la estancia en particular.

El Panel Sandwich Madera se trata de uno de los productos más particulares de nuestro catálogo, y eso se ve reflejado en el uso de los materiales que lo conforman. Dejamos a un lado las tradicionales chapas metálicas y el núcleo de poliuretano para dar paso a placas de madera y capas internas de poliestireno o lana de roca. Habitualmente se trabaja con poliestireno extruido de 35 kg/m3 de densidad aproximada que asegura un rendimiento térmico muy notable. Esta capa interna se recubre y protege con dos placas de madera, de gran resistencia técnica que aseguran una gran protección en cada caso. Además, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos diferentes modelos de madera para que nuestros clientes elijan el que más se ajusta a sus necesidades. No obstante, para la cara superior recomendamos utilizar aglomerado hidrófugo de 16 o 19 mm, pues es uno de nuestros materiales de mayor resistencia e impermeabilidad del mercado.

Además, de la gran variedad de acabados y combinaciones que ofrecemos para el Panel Sandwich Madera, nuestros clientes también pueden especificar otras características. La primera y más importante es el grosor del núcleo interno, ya sea de poliestireno o lana de roca. En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos el panel de madera en una horquilla de espesores muy amplia que va desde los 30 hasta los 120 mm, lo que permite ajustar al máximo el nivel de aislamiento térmico. Por otro lado, también pueden detallar el largo del Panel Sandwich Madera, de cara a encajarlo más fácilmente en la configuración de su proyecto. De esta forma se reduce el desperdicio de material en obra, lo que permite amortizar por completo la inversión realizada al adquirir el mejor Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

Instalación y accesorios

El Panel Sandwich Madera es, a grandes rasgos, uno de los materiales más versátiles y polivalentes de nuestro catálogo pues, aun tratándose de un material de revestimiento, puede instalarse en una inmensa variedad de proyectos sin desentonar. Si bien es cierto que está más enfocado al entorno residencial y urbano, viviendas, hoteles, centros comerciales, restaurantes u oficinas pueden beneficiarse de las excelentes prestaciones que aúnan nuestros Paneles Sandwich de precios reducidos. Por eso, la demanda de este material ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que nos ha llevado a perfeccionar sus prestaciones y ajustar su precio.

El Panel Sandwich Madera, si bien se instala a modo de revestimiento interior de tejados y cubiertas, dispone de un sistema de anclaje más similar al de nuestros productos para fachadas. Esto se debe principalmente a que son materiales lisos y planos, sin perfilados que puedan solaparse pues nunca, en ningún caso, deben instalarse como cubiertas principales. De hacerlo, podrían sufrirse problemas muy serios de humedades, filtraciones, fugas térmicas y poca resistencia a agresiones externas. Por ese motivo, es necesario instalar un tejado que les proteja. Siguiendo con la estética natural, lo más habitual es acompañar el Panel Sandwich Madera con tejas y, por eso, facilitamos a nuestros clientes accesorios complementarios como la tela asfáltica y el bajo teja. De esta manera, protegerán por completo la placa sandwich y mantendrán intactas sus prestaciones excepcionales como materiales interiores. Además, el sistema de machihembrado asegura un acoplamiento y fijación perfecta entre paños, facilitando la construcción continua y garantizando una estética uniforme y elegante. A su vez, el Panel Sandwich Madera puede fijarse, al igual que el resto de nuestros materiales, directamente a la estructura siempre que se haga uso de materiales adecuados. Lo más sencillo resulta trabajar con tornillería autorroscante o autotaladrante. En PANEL SANDWICH GROUP disponemos de este tipo de fijaciones para proyectos con estructuras metálicas, de hormigón, de madera o de viga laminada. Por tanto, si desea obtener una estética tan elegante como la que ofrece la madera natural pero evitando procesos costosos y elevados desembolsos económicos, el Panel Sandwich precio m2 más ajustado es su alternativa ideal.

Primera calidad asegurada

Todos nuestros productos aseguran unas prestaciones excepcionales durante largos periodos de tiempo debido a la calidad de sus componentes. En PANEL SANDWICH GROUP únicamente hacemos uso de productos de primera categoría, que disponen de todas sus prestaciones intactas. De esta forma, podemos asegurar a nuestros clientes un resultado satisfactorio en todo tipo de proyectos, ya sean industriales, urbanos o residenciales. A diferencia de nosotros, otros fabricantes y distribuidores ofrecen materiales de dudosa categoría y calidad como el Panel Sandwich Segunda Mano. Este ha sido instalado anteriormente en otras obras, donde ya ha ofrecido y amortizado buena parte de sus prestaciones. De ahí, que el rendimiento posterior sea muy limitado y el resultado obtenido muy inferior a lo esperado. Por eso, en PANEL SANDWICH GROUP únicamente recomendamos trabajar con materiales de primera categoría, como nuestro Panel Sandwich precio m2 reducido del mercado.

En PANEL SANDWICH GROUP no vendemos ningún material que no ofrezca una calidad mínima garantizada. Por esa razón realizamos todo tipo de pruebas y test a cada uno de nuestros materiales, para garantizar unas prestaciones mínimas. Tras obtener resultados francamente positivos, el laboratorio y centro oficial emite los certificados acreditativos y las cartas de prestaciones que servimos a cada uno de nuestros clientes. De esta manera, reciben un aval de éxito y seguridad de gran valor. Por este motivo, obtenemos plena confianza por parte de nuestros clientes, que cada día están más contentos con el servicio personalizado y completo que ofrece PANEL SANDWICH GROUP.

Datos técnicos del Panel Sandwich Madera

Tablas de carga con los valores máximos para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

Tabla de valores de aislamiento térmico para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

Modelos de Panel de Madera

Friso Abeto Natural

El Friso de Abeto Natural es nuestro modelo más demandado pues presenta sus caras vistas sin ningún tipo de tratamiento aplicado, lo que permite a nuestros clientes elegir el acabado final, para lograr la mayor integración con la estancia.

Friso Abeto Barnizado

Si por el contrario el cliente desea el material acabado y listo para instalar, sin necesidad de realizar procesos posteriores, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos Friso de Abeto Barnizado. Puede escoger entre una amplia variedad de barnices tradicionales y al agua.

Friso Maderas Nobles

La cara vista del Panel Sandwich Madera puede fabricarse en maderas nobles como el iroko, roble o castaño. Estos modelos aportan tonalidades y estéticas de gran valor y lujo al proyecto, sin necesidad de realizar grandes desembolsos económicos. 

Contrachapados

Si además de una estética adecuada va en busca de prestaciones muy elevadas, como la resistencia y protección puede escoger el modelo contrachapado, que está formado por varias capas prensadas y unidas con pegamentos fenólicos que aumentan además su estanqueidad. Disponibles en pino liso, castaño, abedul u okumen.

Osb decorado

El modelo de OSB decorado se forma por virutas de otras maderas prensadas y compactadas, lo que garantiza niveles muy elevados de resistencia y fuerza y estética muy particular, que cada día está más presente en proyectos de todo tipo: viviendas, oficinas, museos…

Herakustik

El Panel Sandwich Madera modelo Herakustik no solo ofrece estéticas naturales muy logradas, sino que se complementa con prestaciones técnicas muy valoradas. En este caso, esta chapa sandwich garantiza un elevado nivel de absorción acústica debido a sus virutas reforzadas con magnesita. 

Cartón yeso

El modelo cartón yeso, si bien no ofrece la particular estética de la madera, ofrece unas cualidades igual de elevadas. De color blanco, se emplea principalmente en viviendas y otros entornos urbanos para reducir el uso de materiales adicionales y ofrecer rendimientos superiores. 

Cemento madera

Para todos aquellos proyectos de exigencia extrema, que requieran niveles de resistencia muy elevadas pero no quieran prescindir del acabado natural de la madera ofrecemos el modelo de Panel Sandwich Cemento madera, que combina de forma excepcional ambos materiales. 

Aglomerado hidrófugo

El Panel Sandwich Madera de Aglomerado Hidrófugo cuenta con características especiales que permiten mejorar el nivel de impermeabilización y estanqueidad del proyecto al utilizar este material en ambas caras de la placa sandwich. 

Tarima Pirineo Natural

Este es uno de los acabados de alta gama que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP. Si se desea una estética superior a la ofrecida por el modelo de friso de abeto natural se puede elegir la tarima pirineo, sin renunciar a las cualidades técnicas de nuestras cubiertas para tejados.

Tarima Pirineo Barnizado

Al igual que ocurre con el modelo de friso, la tarima pirineo de estética superior puede barnizarse con el tratamiento que más se ajuste a las necesidades de nuestros clientes que garanticen un acabado concreto que encaje a la perfección con el resto del proyecto. 

Panel Madera de Grandes Luces

El modelo de grandes luces es una solución constructiva diseñada especialmente para la construcción de espacios diáfanos de gran amplitud, pues sus cualidades nos permiten reducir estructuras y salvar grandes vanos y luces.