Panel Sandwich Lana de Roca Fachada Ignífuga

Panel Sandwich fachada ignifuga

Fachadas sandwich con núcleo de fibras de lana de roca para cerramientos exteriores y sectorización con gran resistencia pasiva al fuego

Características del Panel Sandwich Fachada Ignífuga

El Panel Sandwich revolucionó hace unas décadas el sector de la construcción al suponer una alternativa excepcional a los materiales convencionales y garantizando unos rendimientos muy similares e incluso superiores. Son materiales altamente versátiles y polivalentes que se pueden instalar en todo tipo de entornos y proyectos. Además, en el proceso de fabricación se pueden utilizar diferentes materiales para el revestimiento y el núcleo interno de cara a garantizar diversas prestaciones para cada caso. Uno de estos materiales más utilizados es la lana de roca, utilizada como capa interna para aquellas soluciones constructivas que garantizan una buena resistencia al fuego. Las cualidades refractarias son algunas de las más demandadas por los clientes en los últimos tiempos y, por eso, PANEL SANDWICH GROUP ha mejorado y potenciado la producción regular de Panel Sandwich Ignífugo, tanto para cubiertas como fachadas.

El Panel Sandwich Fachada ignífuga reemplaza el núcleo habitual de espuma de poliuretano por otro de mayor resistencia al fuego de lana de roca. La lana de roca es un mineral que se extrae de roca volcánica, resistente a temperaturas muy altas, y formado por numerosas fibras que, dispuestas de forma ortogonal respecto de la chapa, aseguran bloques monolíticos muy sólidos. La lana de roca cuenta con una densidad muy elevada de entre 100 y 120 kg/m3, lo que supone un aval de seguridad en caso de incendio, pues asegura una protección excepcional sin necesidad de tratamientos refractarios. Esta capa interna de lana de roca está cubierta y protegida por un revestimiento metálico, concretamente por láminas de acero galvanizado y prelacado que le garantizan una protección total. Ambas caras presentan un suave perfilado que mejora la capacidad de tracción y succión de la fachada, además de aumentar sustancialmente su capacidad de carga. Además, la excelente resistencia mecánica de nuestros Paneles Sandwich permite soportar todo tipo de daños generados por golpes, impactos o fuerzas laterales.

Nuestros clientes tienen disponen de ciertos privilegios al trabajar con PANEL SANDWICH GROUP, pues pueden personalizar el producto según sus necesidades y requerimientos. En primer lugar, dependiendo el uso que se haga del Panel Sandwich se puede escoger fachada de tornillería vista u oculta. La primera es para proyectos donde se realicen divisiones de espacios interiores o cerramientos exteriores de poca exigencia estética. El segundo, para exteriores que requieran de una calidad mayor en los acabados. Por otra parte, pueden elegir el grosor del núcleo interno de lana de roca, de cara a ajustar el tiempo de protección disponible en caso de incendio. Los modelos estandarizados son los de 50, 80, 100 y 120 mm de espesor, que aseguran una resistencia al fuego (EI) de 30, 90, 120 y 240 minutos respectivamente. Todas ellas garantizan un tiempo suficiente para sofocar el incendio y evitar daños estructurales irreparables. También pueden determinan las medidas y dimensiones exactas, cumpliendo siempre con el ancho útil del panel y no superando en ningún caso los 16 metros de largo. De esta forma, encajan fácilmente en la instalación, simplificando el proceso de montaje de forma considerable. Por último, pueden escoger la estética final del revestimiento entre una amplia variedad de colores RAL. Puede contactar ya mismo con nuestro equipo comercial si desea recibir un presupuesto personalizado y ajustado a sus necesidades.

Instalación y accesorios

Todos nuestros modelos de Panel Sandwich precio m2 reducido han sido optimizados con sistemas de unión que mejoren el proceso de montaje y ayuden a abaratar costes. Las fachadas ignífugas de tornillería vista cuentan con un sistema de machihembrado estándar, mientras que el modelo de tornillería oculta se vale de un sistema similar al machihembrado con espacio en su interior donde esconder la fijación y la grapa. Ambos procesos aseguran una construcción continua, lo que ayuda a reducir los puentes térmicos y puntos de fuga, así como mejorar la impermeabilización del cerramiento, evitando cualquier riesgo de filtraciones, humedades o condensaciones. Las placas para fachadas sandwich se pueden fijar directamente a la estructura mediante tornillería autorroscante. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos a muy bajo precio, fijaciones específicas para esqueletos metálicos, de hormigón, de madera o de viga laminada. De esta forma, cualquier estructura, edificio o instalación puede beneficiarse de las mejores cualidades técnicas y mecánicas a la vez que se asegura en caso de producirse un incendio. Además, gracias a la economía de peso de nuestros materiales, dos o tres operarios son capaces de llevar a cabo todo el proceso de instalación sin grandes despliegues técnicos, lo que supone un ahorro sustancial en el desembolso presupuestado para la realización de la obra, todo ello gracias al mejor Panel Sandwich precio m2 reducido del mercado.

La fácil y sencilla instalación de nuestras placas sandwich puede y debe completarse con las tapas o remates que fabricamos específicamente para cada uno de nuestros modelos. Estos accesorios suponen una protección adicional muy necesaria para el núcleo interno de lana de roca. De esta forma, se dilata la vida útil del panel sandwich y se potencian sus propiedades refractarias de manera sustancial. Además, estos remates se fabrican con las mismas bobinas de acero utilizadas en la producción del Panel Sandwich precio m2 reducido, lo que garantiza un acabado espectacular, terminaciones de gran calidad y un resultado excepcional con un desembolso muy ajustado.

Para la instalación de fachadas hemos fabricado dos remates básicos que suponen una ayuda estructural muy valiosa. El primero, el remate en U, también conocido como carril, que se fija directamente al suelo y sobre él se levantan los paneles de pared. Así, se evitan movimientos inapropiados o indeseados que dificultan el proceso. Por otro lado, ofrecemos remates para las zonas de esquina. Estos pueden fijarse tanto por el exterior como por el interior, de manera que el punto de encuentro de dos placas perpendiculares queda totalmente reforzado y protegido, minimizando riesgos de sufrir filtraciones, humedades o condensaciones.

Primera calidad asegurada

Cualquier otro material de construcción convencional requiere de tratamientos adicionales para garantizar un nivel similar de protección en caso de incendio. Las propiedades incombustibles de nuestros paneles ignífugos vienen determinadas por la lana de roca, su densidad y calidad. Si estas fibras naturales presentan desperfectos o han sido sometidas a temperaturas muy elevadas con anterioridad perderán efectividad y su respuesta no será como se esperaba. Por este motivo, es de vital importancia evitar hacer uso del Panel Sandwich Segunda Mano o materiales defectuosos. Sus prestaciones serán muy inferiores y su rendimiento muy limitado, por lo que la rentabilidad de utilizar estas placas sandwich se verá muy reducida. Por ese motivo, en PANEL SANDWICH GROUP únicamente recomendamos a nuestros clientes trabajar con materiales de nueva manufactura y producción, como nuestras placas para fachadas ignífugas.

Nuestras soluciones ignífugas han superado con creces todos los exámenes y pruebas experimentales que se han llevado a cabo en laboratorios y centros oficiales de nuestro país. De esta forma hemos podido determinar las prestaciones, rendimiento y calidad de cada uno de nuestros productos, y obtener a cambio certificados de calidad y cartas de prestaciones que poner a disposición de cada uno de nuestros clientes. Nuestras placas para fachadas han sido valoradas y catalogadas como A2s1d0, el antiguo M0, uno de los mayores estándares de calidad europeos. Por ese motivo, si desea obtener las mejores prestaciones y protecciones frente a incendios, le recomendamos instalar nuestro Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

Datos técnicos del Panel Sandwich Fachada Ignífuga

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga: