Panel Sandwich Lana de Roca Fachada Acústica

Panel Sandwich fachada acustica

Placas para fachadas con núcleo en lana de roca y cara interior microperforada que absorbe la contaminación acústica hasta en 35 decibelios.

Características del Panel Sandwich Fachada Acústica

El Panel Sandwich Fachada Acústica no ofrece un excelente nivel de absorción acústica determinado por el uso de un nuevo material como núcleo. También mantiene las excelentes prestaciones técnicas, mecánicas y estructurales que aseguran nuestros paneles autoportantes aislantes. Estas placas para fachadas se componen de un núcleo interno de lana de roca, material extraído de roca volcánica que se compone de una gran cantidad de fibras prensadas, dispuestas ortogonalmente respecto de la chapa para obtener bloques compactos muy resistentes. Este núcleo cuenta con una densidad de entre 100 y 120 kg/m3, lo que garantiza resultados sobresalientes tanto en materia de absorción acústica como de resistencia al fuego. Esta capa interna queda a su vez protegida por un revestimiento metálico de excelente calidad. La lámina de acero galvanizado y prelacado exterior presenta un suave perfilado que mejora las propiedades mecánicas del Panel Sandwich precio m2 reducido, al mejorar la capacidad de carga y su resistencia ante golpes, impactos y fuerzas laterales. La chapa interior en cambio, presenta un microperforado característico de los paneles acústicos, que potencia las prestaciones fonoabsorbentes y ayuda a reducir ecos incómodos y molestas reverberaciones.

Estas fachadas sandwich se pueden utilizar tanto para cerramientos exteriores como para la división de espacios interiores, obteniendo así cuartos o locales insonorizados de menor tamaño. Su uso ha proliferado entre nuestros clientes en todo tipo de proyectos, desde naves industriales de gran actividad, polideportivos, auditorios, edificios urbanos e incluso pantallas acústicas de carreteras y autopistas. Todos ellos se benefician de las excelentes prestaciones del Panel Sandwich al mejor precio del mercado.

Las características fonoabsorbentes de la Fachada Acústica varían en función de la cantidad de lana de roca de su núcleo interno. Por esta razón, nuestros clientes tienen la posibilidad de escoger el grosor que más se ajuste a las características y requerimientos de su proyecto. Las placas para fachadas acústicas se fabrican en grosores estándar de 50, 80, 100 y 120 mm, aunque se pueden aumentar significativamente, llegando a alcanzar los 200 mm. Estos cuatro modelos de mayor producción aseguran hasta 35 decibelios de reducción de ruido y una EI de 30, 90,120 y 240 minutos respectivamente. . Además, nuestros clientes pueden especificar las dimensiones exactas del panel pues ofrecemos un servicio de corte a medida que ayudará a nuestros clientes a evitar el desperdicio de material en obra. También pueden escoger entre una amplia variedad de colores característicos el acabado exterior para las fachadas. Utilizamos paleta de colores RAL de excelente calidad. No obstante, todos ellos se encuentran sujetos a un pedido mínimo de metros y producción. Para conocer el precio y posible plazo de fabricación del material que se ajuste a sus necesidades, le recomendamos que contacte ya mismo con el equipo comercial de PANEL SANDWICH GROUP.

Instalación y accesorios

Realizar procesos de insonorización nunca ha resultado tan fácil, gracias las placas para fachadas de PANEL SANDWICH GROUP, perfectamente válidas tanto para cerramientos exteriores como para sectorización de espacios. Tradicionalmente, para obtener un nivel de absorción acústica similar al que aseguran nuestras placas para fachadas, era necesario aplicar tratamientos adicionales laboriosos y muy costosos. Sin embargo, la lana de roca garantiza rendimientos excepcionales por sí mismas, lo que supone toda una mejora y evolución para el sector inmobiliario.

Las propiedades mecánicas de nuestros productos, incluidas las placas para fachadas acústicas, permiten reducir notablemente los tiempos dedicados al proyecto, así como las necesidades técnicas tanto en mano de obra, como alquiler de maquinaria o permisos. El Panel Sandwich para fachada cuenta con un sistema de machihembrado que permite encajar dos paños diferentes de forma sobresaliente. De esta forma, se sellan completamente las juntas y se evita problemas tales como filtraciones, humedades o condensaciones. Por otro lado, estas placas para fachadas pueden fijarse directamente a la estructura mediante tornillería autotaladrante y autorroscante de gran fuerza y calidad. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos a precios reducidos estas fijaciones para estructuras metálicas, de hormigón, de madera o de viga laminada. Además, las cualidades autoportantes de nuestros materiales permiten simplificar estructuras, reducir el número de apoyos necesarios salvando luces y vanos sin comprometer al proyecto. Por todos estos motivos, las placas sandwich acústicas de fachada se han convertido en alternativas muy valoradas por clientes particulares, contratistas y constructores.

Para asegurar un buen rendimiento y protección para la lana de roca, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir, por un módico precio, los accesorios y remates diseñados para este cometido. Para las placas para fachadas fabricamos dos tipos de remates específicos: remate en forma de U y de esquina. El remate carril funciona como base sobre la que colocar el Panel Sandwich precio m2 reducido, de modo que se eviten movimientos indeseados que dificulten la instalación. Por otro lado, los remates de esquina refuerzan la zona de encuentro de dos paneles sandwich en ángulo de 90 grados y protegen la capa interna de sufrir filtraciones o goteras, que resultarían muy dañinas para la lana de roca. Para conseguir estos accesorios de precios ajustados le recomendamos que contacte con PANEL SANDWICH GROUP.

Primera calidad asegurada

La lana de roca asegura un rendimiento muy superior al de otros materiales de construcción utilizados en procesos de insonorización gracias a sus fibras naturales que mantienen una gran cantidad de aire inmóvil en su interior. No obstante, esto solo ocurrirá cuando las fibras se encuentren en perfecto estado y dispongan de todas sus cualidades físicas intactas. En PANEL SANDWICH GROUP garantizamos un tratamiento totalmente seguro de este material utilizado como núcleo interno. Sin embargo, otros fabricantes y distribuidores no garantizan este servicio. Algunos incluso ofertan y venden materiales defectuosos o reutilizados como el Panel Sandwich Segunda Mano. Estos productos de segunda han sido instalados anteriormente en otros proyectos, donde ya han amortizado buena parte de sus propiedades acústicas. Además, las láminas de acero han podido sufrir daños que hagan reducir su rendimiento. Por tanto, es necesario trabajar siempre con materiales de primera categoría y evitar así este tipo de problemas e inconvenientes.

Para garantizar una buena calidad ambiental y reducir la cantidad de contaminación acústica, uno de los problemas más acuciantes del sector de la construcción, hemos sometido a todos nuestros productos insonorizantes a pruebas y ensayos experimentales. En ellos se han valorado y determinado sus propiedades, comportamiento y rendimiento en determinadas situaciones, y como resultado se han obtenido los certificados de calidad que garantizan un gran nivel de absorción acústica. Además, la lana de roca ofrece también una gran resistencia pasiva al fuego, por lo que han obtenido también la catalogación de A2s1d0, uno de los mayores estándares de calidad europeos. Por esta razón, trabajar con el Panel Sandwich precio m2 reducido de PANEL SANDWICH GROUP supone toda una garantía y aval de éxito.

Datos técnicos del Panel Sandwich Fachada Acústica

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica: