Panel Sandwich Lana de Roca Cubierta Ignífuga

Panel Sandwich cubierta ignifuga

Tejado de chapa sandwich con núcleo en lana de roca que garantiza propiedades refracatarias sobresalientes, soportando hasta 180 minutos en contacto con el fuego

Características del Panel Sandwich Cubierta Ignífuga

Una de las cualidades más demandadas a día de hoy por constructores, contratistas e incluso particulares para los materiales de construcción es la de resistencia y protección en caso de incendio. Fallos eléctricos, problemas de gas o combustiones espontáneas pueden dañar de forma irreparable la estructura de los edificios. Por ese motivo, las soluciones ignífugas han ganado popularidad exponencialmente en los últimos años. Los paneles aislantes y autoportantes que fabricamos en PANEL SANDWICH GROUP ofrecen una gran cantidad de ventajas sobre otros materiales de construcción, pero la resistencia pasiva al fuego no es una de ellas. Al fabricarse con espumas de poliuretano, el núcleo interno prende con facilidad y, aunque es un material autoextinguible, pierde sus cualidades aislantes quedando altamente deteriorado. Es por eso, que nuestra empresa ha fabricado específicamente un material que mantenga sus cualidades estructurales incluso a altas temperaturas.

El Panel Sandwich Ignífugo varía su composición interna, de modo que ofrezca protecciones excepcionales en caso de incendios. En lugar de poliuretano, en PANEL SANDWICH GROUP damos uso a materiales minerales como la lana de roca, extremadamente incombustibles y refractarios. La lana de roca se compone de múltiples fibras volcánicas que se disponen de forma ortogonal respecto de la chapa, lo que permite conformar bloques monolíticos de gran resistencia. Además, los núcleos que utilizamos de lana de roca cuentan con una gran densidad de entre 100 y 120 kg/m3, lo que garantiza un comportamiento óptimo en caso de incendio. En el caso de la cubierta para tejados ignífuga, la lámina de acero galvanizado y prelacado superior presenta un fuerte grecado, que le permite soportar todo tipo de golpes, impactos y agresiones externas sin sufrir daños ni deterioros. Además, garantiza una sobresaliente capacidad de carga, que le permite soportar fuertes pesos sin arquearse ni combarse. La chapa metálica inferior presenta un suave perfilado que ayuda a aumentar la resistencia, fuerza y capacidad de tracción de esta chapa para tejados. De esta forma, este tejado prefabricado, modular y refractario se ha convertido en uno de los materiales revolucionarios del mercado, al ofrecer excelentes propiedades técnicas y mecánicas, al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Según el nivel de resistencia al fuego buscado, nuestros clientes pueden escoger entre diferentes espesores para el núcleo de lana de roca. El mayor volumen de producción de Panel Sandwich Ignífugo se destina a los grosores de 50, 80, 100 y 120 mm, aunque nuestra maquinaria puede llegar a inyectar en caliente núcleos de hasta 200 mm. Estos cuatro modelos garantizan una resistencia al fuego (EI) de 30, 120, 180 y 180 minutos, tiempo suficiente para tomar medidas de extinción de incendios. Por otro lado, nuestros clientes pueden detallar las dimensiones exactas del Panel Sandwich precio m2 reducido, de manera que se instalen con mayor facilidad en su proyecto. Nuestras chapas sandwich pueden llegar a medir hasta 16 metros, aunque recomendamos no superar los once metros, que es la medida estándar de los camiones tipo tráiler que se utilizan para llevar a cabo los envíos. Por último, si nuestros clientes desean colores específicos pueden escogerlos entre nuestra amplia paleta de tonalidades RAL. Puede contactar con el equipo comercial de PANEL SANDWICH GROUP para obtener un presupuesto personalizado a sus necesidades.

Instalación y accesorios

Cuartos de calderas, almacenes de productos inflamables, naves industriales de gran actividad diaria… estos son algunos de los muchos proyectos que se benefician de las cualidades de nuestras soluciones ignífugas: resistencia pasiva al fuego, gran capacidad de carga, economía del peso y del transporte y un ajustado precio con PANEL SANDWICH GROUP. Además, su rendimiento supera con creces el de otros materiales de similares características, lo que termina por convencer a clientes potenciales de utilizar Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

Una de las características destacadas de las chapas sandwich es su sencillez de montaje. Al tratarse de materiales modulares, se realizan proyectos de construcción continua, que ayuda a prevenir los puentes térmicos, y reduce el riesgo de sufrir filtraciones, goteras o escapes internos. Esto es posible gracias al sistema de solape que acompaña a cada una de nuestras chapas para tejados, y que permite anclar paños diferentes de forma sobresaliente, gracias en parte a la junta de EPDM que refuerza el encuentro. Además, estas placas sandwich pueden fijarse directamente a la estructura mediante tornillería autotaladrante que facilitamos en PANEL SANDWICH GROUP. Nuestra empresa pone a disposición del público y a precios muy económicos, tornillos para estructuras metálicas, de madera, de hormigón y de viga laminada. De esta forma se obtienen cubiertas de gran fuerza y resistencia a la vez que se protegen los puntos más elevados del proyecto de sufrir deflagraciones o daños irreversibles generados por el fuego.

Para garantizar la mejor resistencia pasiva frente al fuego es necesario proteger el núcleo de lana de roca, único responsable de las capacidades refractarias de nuestro Panel Sandwich de precios reducidos. Para ello, ofrecemos tapas y remates que se utilizan para cubrir la capa interna en aquellos puntos que quedan visibles y desprotegidos. En nuestro centro logístico en Zaragoza disponemos de un amplio stock permanente de remates frontales, laterales, cumbreras de todo tipo e incluso canales de agua, que aumentan notablemente el valor de la cubierta para tejados ignífuga. También se fabrican a medida si el pedido así lo requiere. Al fabricarse con aceros galvanizados y prelacados, la protección es superior y la vida útil del Panel Sandwich se extiende sustancialmente.

Primera calidad asegurada

Todos nuestros materiales disponen de calidad certificada, pues han obtenido excelentes resultados experimentales determinados por el laboratorio de calidad. Estas pruebas se han regido por las normativas vigentes de construcción, lo que nos ha permitido obtener cartas de prestaciones en las que se detallan valores tan relevantes como la transmitancia térmica, capacidad de carga o resistencia al fuego. En este caso, los paneles con núcleo en lana de roca son los que mejor catalogación tienen. Nuestras soluciones ignifugas disponen de certificados de A2s1d0, el antiguo M0, uno de los mayores estándares de calidad europeos. Por ello, si desea asegurar su instalación contra los daños generados por el fuego, le recomendamos que instale el mejor Panel Sandwich precio m2 reducido del mercado.

Las cualidades de la lana de roca deben encontrase en perfecto estado y rendimiento si se quiere obtener una protección total en caso de producirse un incendio. Este núcleo interno es muy fuerte y resistente, pero las fibras pueden sufrir daños o pérdidas de densidad que dinamitarían su rendimiento. Esto es lo que ocurre cuando se utiliza Panel Sandwich Segunda Mano. Estos materiales han sido retirados de instalaciones anteriores, donde ya han ofrecido buena parte de sus características técnicas, mecánicas o estructurales. Por eso, la lana de roca pierde efectividad y su protección es menor, lo cual supone un enorme peligro para el proyecto. Al igual que el núcleo, las chapas metálicas han podido sufrir abolladuras o arañazos que minimicen su resistencia mecánica y su capacidad de protección. Por eso, en PANEL SANDWICH GROUP únicamente trabajamos con materiales que aseguren un rendimiento excepcional y una larga y extensa vida útil como nuestro Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

Datos técnicos del Panel Sandwich Cubierta Ignífuga

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga: