Panel Sandwich Lana de Roca Cubierta Acústica

Panel Sandwich cubierta acustica

Cubierta sandwich con núcleo en lana de roca y chapa inferior microperforada que garantiza una absorción acústica sobresaliente y reducción de ruido considerable

Características del Panel Sandwich Cubierta Acústica

Uno de los motivos por los que nuestros Paneles Sandwich con núcleo en lana de roca han ganado popularidad de forma exponencial ha sido su capacidad de absorción acústica. La contaminación acústica es uno de los problemas más acuciantes de la calidad ambiental y, a día de hoy, se buscan materiales que permitan reducirlas y generar un menor impacto en el entorno. Existen una gran cantidad de soluciones constructivas que aportan rendimientos similares a nuestros paneles sandwich, pero requieren de tratamientos adicionales y cuentan con precios muy elevados, por lo que no todos los proyectos pueden beneficiarse de sus cualidades. Sin embargo, el Panel Sandwich precio m2 reducido es accesible hasta para los bolsillos más limitados y garantiza resultados sobresalientes durante largos periodos de tiempo.

Nuestras soluciones acústicas cuentan con una composición muy concreta que permite potenciar las cualidades fonoabsorbentes de la lana de roca. La lana de roca se compone por múltiples fibras que forman bloques monolíticos, lo que permite aumentar el nivel de absorción y reducción de ruidos. Además, gracias a su alta densidad de entre 100 y 120 kg/m3, los resultados obtenidos son excepcionales por sí mismos. Además, el revestimiento metálico que lo envuelve presenta cualidades físicas concretas. En el caso de la cubierta para tejados, la lámina de acero superior presenta un fuerte grecado que garantiza una gran resistencia mecánica y una capacidad de carga sobresaliente. La lámina inferior en cambio, presenta un microperforado que mejora la absorción del ruido y evita incómodas y molestas reverberaciones.

Las clasificaciones en materia de aislamiento acústico o fonoabsorbencia vienen dadas por diagramas de bandas Hrz, y la cantidad de decibelios reducidos vendrán determinados por el espesor del núcleo interno de lana de roca. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos Panel Sandwich Cubierta Acústica en una amplia horquilla de grosores de entre 50 y 200 mm, aunque los modelos de producción más habitual son los de 50, 80, 100 y 120 mm. Los mayores espesores pueden garantizar una absorción acústica de hasta 35 decibelios. Además, la lana de roca cuenta con cualidades incombustibles, y estos modelos ofrecen una resistencia (EI) de 30, 90, 180 y 180 minutos para realizar tareas de evacuación y extinción del fuego. Para adecuar más si cabe el modelo de chapa para tejados a sus necesidades, nuestros clientes pueden especificar las medidas exactas del Panel Sandwich, de modo que encaje de forma sobresaliente en la configuración de su proyecto. Además, pueden escoger acabados característicos que se distancien de los colores blanco y rojo estándar, entre una amplia variedad de tonalidades RAL. Para conocerlos todos, así como su posible precio y plazo de fabricación le recomendamos se ponga en contacto con el equipo comercial de PANEL SANDWICH GROUP.

Instalación y accesorios

Los paneles acústicos son una de las soluciones fonoabsorbentes que más se utilizan en la actualidad para aislamientos de todo tipo de proyectos, desde naves industriales, discotecas, auditorios e incluso para el uso de pantallas acústicas en carreteras y autopistas. El reducido precio del Panel Sandwich supone una ventaja enorme que, acompañada de otras mejoras como su fácil proceso de montaje y mínimo mantenimiento, suponen sobreañadidos económicos difíciles de pasar por alto. Por eso, cada día más clientes acuden a PANEL SANDWICH GROUP en busca de materiales acústicos de excelente calidad y precio.

Las cualidades modulares de nuestros Paneles Sandwich de precios reducidos permiten llevar a cabo instalaciones rápidas, sencillas y muy intuitivas. Nuestras cubiertas se optimizan con sistemas de solape como métodos de unión, de cara a facilitar la construcción continua de tejados y evitando posibles puentes térmicos, puntos de filtraciones, humedades o fugas internas. Además, todas nuestras placas sandwich pueden fijarse rápidamente a la estructura con tornillería autotaladrante, sin necesidad de utilizar otros materiales de sellado. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos a todos nuestros clientes tornillería autorroscante para esqueletos metálicos, de viga laminada, de hormigón o de madera. De esta forma se obtienen tejados modulares y prefabricados muy sólidos y de gran fuerza y resistencia, que garantizarán comportamientos óptimos durante décadas. Además, sus cualidades autoportantes permitirán simplificar estructuras, reducir puntos de apoyo salvando grandes luces y vanos, lo que supone un ahorro significativo en el presupuesto destinado al proyecto. Todas estas características han llevado al panel sandwich acústico, con núcleo de lana de roca a posicionarse como una de las soluciones ambientales de mayor calidad y rentabilidad del sector.

Para aumentar significativamente el nivel de absorción durante periodos muy dilatados en el tiempo es necesario preservar las cualidades técnicas de la lana de roca. El núcleo puede quedar al descubierto en algunos puntos como el frente o el lateral de la cubierta y es necesario taparlo y protegerlo de posibles daños causados por agentes externos. Por esa razón, en PANEL SANDWICH GROUP hemos fabricado diferentes accesorios o remates que cumplen esta función protectora para la cubierta para tejados. Nuestra empresa cuenta con uno de los stocks permanentes más amplios de remates, tanto frontales, laterales, cumbreras de todo tipo o canales de agua que ayudan a la protección del tejado de chapa sandwich. Además, se fabrican con las mismas chapas metálicas que las utilizadas en la producción del Panel Sandwich, garantizando terminaciones de mayor calidad y acabados estéticos sobresalientes.

Primera calidad asegurada

Nuestra empresa se rige por criterios de máxima calidad a precios competitivos. En PANEL SANDWICH GROUP somos de la firme opinión de que más vale invertir un poco más en la compra de materiales para evitar problemas posteriores durante la instalación, mantenimientos constantes o renovaciones periódicas. Por eso, únicamente trabajamos con materiales de nueva construcción y prestaciones intactas y evitamos a toda costa los materiales reutilizados o Panel Sandwich Segunda Mano. Estas cubiertas de segunda han sido instaladas en obras anteriores donde ya han amortizado buena parte de sus prestaciones acústicas así como sus propiedades mecánicas y estructurales. Por ese motivo, su rendimiento no es equiparable al de nuestras chapas para tejados, que garantizan comportamientos óptimos durante toda su extensa y larga vida útil.

Tal y como marca y exige la normativa vigente, en PANEL SANDWICH GROUP hemos sometido a diferentes pruebas y ensayos al Panel Sandwich Cubierta Acústica para valorar sus propiedades y asegurar una calidad mínima que se adecue a los códigos de edificación. Los resultados obtenidos en el laboratio han sido más que satisfactorios, destacando en concreto el nivel de absorción acústica así como su resistencia pasiva al fuego. Al tratarse de lana de roca de excelente calidad, nuestros paneles se han catalogado como A2s1d0, el antigio M0, uno de los mayores estándares de calidad europeos. Estos documentos también suponen un aval de tranquilidad y seguridad para todos los clientes que acuden a PANEL SANDWICH GROUP en busca del material más ajustado a sus necesidades.

Datos técnicos del Panel Sandwich Cubierta Acústica

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica: