Panel Sandwich Agropanel

Panel Sandwich Agropanel

Cubierta para tejados optimizada para granjas, con una capa interna de poliéster y fibra de vidrio que soporta todo tipo de ataques de entornos agresivos

Características del Panel Sandwich Agropanel

Los materiales que habitualmente componen nuestros Paneles Sandwich ofrecen una buena adaptación a todo tipo de entornos y prestaciones óptimas durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, existen casos concretos en los que el rendimiento no resulta ser el más adecuado. Este es el caso de las granjas o entornos ganaderos, donde las chapas metálicas utilizadas tradicionalmente como revestimiento y protección del poliuretano sufren notables daños con rapidez. Por este motivo, PANEL SANDWICH GROUP ha trabajado sin descanso en busca de una alternativa que garantice rendimientos similares a nuestros productos aislantes y, a su vez, tolere y soporte los ambientes nocivos generados en estas estancias. Gracias a ensayos experimentales y trabajo constante hemos conseguido una cubierta para tejados especialmente diseñada para entornos agresivos, donde se concentren grandes cantidades de gases.

Este modelo de Panel Sandwich, conocido como Agropanel o Panel optimizado para granjas, hace uso del poliuretano como núcleo principal pues garantiza un estupendo aislamiento térmico. Esto es posible dado que este polímero es uno de los materiales de menor coeficiente de transmitancia térmica del mercado. Sin embargo, el recubrimiento que protege esta capa de espumas aislantes varía en su cara inferior. La chapa superior se sigue fabricando con láminas de acero galvanizado y prelacado, que ofrece unas excelentes propiedades mecánicas y estructurales. Esta cara es la responsable de aguantar todo tipo de cargas constantes, así como de proteger el interior de daños generados por agentes climatológicos. Por otro lado, para la cara vista desde el interior de la estancia renunciamos a los materiales metálicos para hacer uso de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Esta combinación soporta de manera sobresaliente cualquier agresión generada por gases nocivos y atmósferas dañinas.

Nuestros clientes pueden personalizar notablemente el Panel Sandwich optimizado para granjas o Agropanel, de cara a obtener las prestaciones adaptadas a las necesidades de su proyecto. Como ocurre con todos nuestros materiales, esta chapa para tejados puede fabricarse en diferentes grosores, para ajustar el nivel de aislamiento térmico al entorno donde se encuentra y sus climas más frecuentes. El agropanel se fabrica en 30, 40 o 50 mm y todos ellos ofrecen un comportamiento óptimo durante largos periodos de tiempo. Nuestros clientes pueden elegir también el tipo de cubierta, pues se fabrica en modelo tres grecas, cinco grecas y tapajuntas. Para conocer las cualidades de cada una de estas cubiertas pueden consultar las fichas de producto. Por otro lado, para asegurarnos una correcta instalación y evitar pérdidas innecesarias de material en obra, PANEL SANDWICH GROUP ofrece un servicio de corte a medida. Nuestros clientes estipulan las medidas exactas de cada placa sandwich, para encajarlas de forma sobresaliente en la configuración de su proyecto.

Por último, si nuestros clientes tienen necesidades estéticas concretas, pueden elegir el acabado de la cubierta entre una amplia variedad de prelacados disponibles para las láminas de acero. Para escoger el color más adecuado nuestra fábrica utiliza la paleta de colores RAL. Para conocer el posible plazo de fabricación y precio del producto personalizado o recibir un presupuesto sin compromiso, puede contactar ya mismo con el equipo comercial de PANEL SANDWICH GROUP.

Instalación y accesorios

El Agropanel puede parecer un material de usos muy específicos y limitados, pues lo más habitual es instalarlo en granjas. Sin embargo, sus excelentes prestaciones y la protección sobresaliente que ofrece frente a gases corrosivos y dañinos han hecho que se instale en otros proyectos que nada tienen que ver. Almacenes de productos tóxicos, industrias químicas o piscinas cubiertas donde se concentran grandes cantidades de cloro son algunos de los edificios y proyectos que exprimen al máximo los beneficios de nuestro Panel Sandwich Agropanel. Además, su bajo precio y su fácil proceso de montaje convencen a todos aquellos interesados en adquirir estas chapas sandwich optimizadas para granjas.

Gracias a la geometría de nuestras cubiertas para tejados, las placas sandwich pueden solapar unas con otras, ofreciendo un acoplamiento sobresaliente. De esta manera se evitan posibles problemas como puentes térmicos, filtraciones, humedades o escapes de gases contaminantes. Por otra parte, en PANEL SANDWICH GROUP conferimos de ciertas cualidades mecánicas a nuestras chapas para tejados, de manera que mejoren sustancialmente el proceso de montaje. En primer lugar, se pueden fijar directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante para esqueletos metálicos, de hormigón, de madera o de viga laminada. De esta manera se obtienen tejados prefabricados extremadamente resistentes, fuertes y duraderos que apenas requieren de procesos de mantenimiento. Otra de sus cualidades es la de ser materiales autoportantes, que permiten soportar todo tipo de cargas y pesos constantes sin deteriorar la estructura. Además, gracias a la gran capacidad de carga de nuestras cubiertas, se pueden simplificar las cinchas y número de apoyos para obtener una cubierta totalmente operativa, resistente y de gran calidad.

Para terminar de completar la instalación, así como de preservar los componentes que forman el Panel Sandwich de agentes externos, nuestra empresa recomienda a todos los clientes que adquieren Agropanel, la instalación de remates específicos. Estas piezas metálicas suponen una protección extra para el núcleo de poliuretano en aquellas zonas donde este es más propenso a sufrir agresiones. Además, se fabrican específicamente para cada pedido por lo que encajarán de forma sobresaliente con cualquier modelo de cubierta escogida para su proyecto. En PANEL SANDWICH GROUP contamos con uno de los stockajes de mayor volumen del mercado y en él podrá encontrar frontales, laterales, cumbreras a dos aguas, cumbreras laterales, cumbreras invertidas o de pared…. Todas ellas de mejor precio y calidad del sector nacional e internacional.

Primera calidad asegurada

Nuestra empresa cumple con todos los requerimientos de calidad que estipulan las normativas vigentes en materia de construcción. Como aval y garantía ofrecemos a todos nuestros clientes los certificados de calidad emitidos en centros oficiales tras la realización de diferentes pruebas y ensayos. En estas pruebas experimentales se determinan algunos de sus valores más importantes como la transmitancia térmica, capacidad de carga o resistencia al fuego. El Agropanel de PANEL SANDWICH GROUP ha superado con éxito todas las pruebas llevadas a cabo, lo que nos permite asegurar un rendimiento excelente en todo tipo de proyectos con atmósferas dañinas.

En PANEL SANDWICH GROUP rechazamos e instamos a rechazar cualquier oferta de Panel Sandwich Segunda Mano. Estos materiales suponen todo un peligro para la industria, pues su rendimiento es limitado y sus prestaciones han quedado fuertemente mermadas al haber sido utilizamos con anterioridad. A día de hoy existen demasiadas ofertas de materiales de segunda a precios muy bajos que despiertan el interés de una gran parte de los clientes. Sin embargo, debemos evitar utilizarlos pueden provocar problemas o accidentes en granjas, industrias químicas o almacenes muy peligrosos para el interior de la estancia. Por eso, si desea utilizar materiales de calidad asegurada le recomendamos nuestro Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

Datos técnicos del Panel Sandwich Agropanel

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TAPAJUNTAS:

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TRES GRECAS:

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO CINCO GRECAS:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich para Granjas Agropanel: