Panel Sandwich Falso Techo

Panel Sandwich Falso Techo

Panel no autoportante utilizado como revestimiento interno de cielos y paramentos en entornos agresivos para mejorar la protección frente a gases nocivos.

Características del Panel Sandwich

Nuestros Paneles Sandwich de precios reducidos se caracterizan por ofrecer un rendimiento adecuado y adaptado a todo tipo de necesidades. La combinación de chapas metálicas con espumas rígidas de poliuretano garantiza niveles más que notables en cuanto a resistencia y aislamiento se refiere. Sin embargo, en ciertos ambientes se reduce la efectividad y rentabilidad de estos materiales y se necesitan otros para ofrecer un resultado satisfactorio. Este es el caso de granjas, ranchos, edificios con ambientes químicos como almacenes de productos tóxicos o piscinas cubiertas. Los gases generados en estos espacios merman el rendimiento de las láminas de acero galvanizado que utilizamos en la producción del Panel Sandwich. Por esta razón, hemos fabricado modelos específicos para este tipo de entornos: el agropanel y el falso techo.

El Falso Techo es un material no autoportante, utilizado como revestimiento interior de cubiertas y fachadas. Se usa como reacondicionamiento y protección adicional de la estructura ya existente y, por eso, cuenta con una composición muy distinta al resto de nuestros materiales. El uso que se le da a este material hace que el Falso Techo requiera de unas características muy concretas como son la ligereza y el mínimo grosor. Por este motivo, hemos prescindido de las láminas metálicas que aumentan considerablemente el peso del producto y hemos utilizado otros materiales para el revestimiento del núcleo interior. La capa superior, que tiene contacto directo con la estructura actual, suele fabricarse con aluminio centesimal gofrado, un material de gran calidad que ofrece un buen nivel de impermeabilización. Para la cara vista, utilizamos poliéster reforzado con fibras de vidrio, que soportan todo tipo de agresiones generadas por gases y atmósferas corrosivas. Como capa interna seguimos utilizando espumas de poliuretano de 40 kg/m3 de densidad aproximada, pues ofrecen un excelente nivel de aislamiento térmico. Por poner un ejemplo, una capa de 30 mm de espesor de este polímero ofrece el mismo control de temperaturas que un bloque de hormigón de 60 cm. Esto nos permite economizar notablemente su tamaño y grosor, lo que nos ayuda a perder el mínimo espacio en el interior de la estancia.

En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos Falso Techo personalizable y adaptable a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Bajo pedido, pueden solicitar este material de revestimiento en grosores de 30, 40 y 50 mm que aseguran un gran aislamiento térmico que, combinado con el de la estructura principal, se traduce en un rendimiento excelente. Ofrecemos también un servicio de optimización en fábrica, donde nuestros clientes pueden escoger materiales y dimensiones específicas. Además de poliéster, este Falso Techo se puede producir con cartón fieltro botuminoso, según requerimientos concretos. Por último, nuestra empresa garantiza un servicio de corte a medida, lo que facilita la instalación de estos materiales en nuestro proyecto. Si desea obtener un presupuesto de uno de nuestros productos más económicos puede contactar ya mismo con PANEL SANDWICH GROUP.

Instalación y accesorios

El Panel Sandwich Falso Techo es, posiblemente, el material más diferente con el que trabajamos, aunque gracias a sus componentes ofrece un rendimiento excelente en cualquiera de las obras en las que se instala. Sus cualidades son evidentes: economía del peso, facilidad de manejo y transporte, mínimo grosor y fácil proceso de montaje. Todas nuestras cubiertas y fachadas destacan por una instalación rápida, sencilla y muy intuitiva. El Panel Sandwich Falso Techo, aun contando con un proceso distinto, garantiza un montaje rápido y efectivo, sello característico de PANEL SANDWICH GROUP.

Dar uso al Falso Techo supone una ventaja enorme para la mayoría de nuestros clientes por una sencilla razón: al tratarse de un material de revestimiento no es necesario retirar las estructuras principales, las necesidades técnicas y mecánicas son mucho menores y el tiempo dedicado al proyecto se reduce sustancialmente, causando los mínimos problemas al desempeño y actividad diaria de la instalación. El Falso Techo de PANEL SANDWICH GROUP se fabrica con bordes lisos y rectos para encajarlo de forma sobresaliente tanto en cielos como en paramentos. Al no contar con sistemas de encaje incorporados, es necesario utilizar accesorios y materiales adicionales para llevar a cabo el montaje de este material de revestimiento. Para ello, se utiliza un remate con forma de H, que permite encajar dos paños diferentes y acoplarlos completamente, impidiendo filtraciones, humedades o fugas internas. Este accesorio se fabrica con PVC, pues es un material muy resistente, perfecto para soportar los ataques generados por los gases corrosivos. Este panel no autoportante se acopla también a la estructura al utilizar tornillería autotaladrante como material de fijación. Ofrecemos estos tornillos optimizados para estructuras metálicas, de hormigón, de madera o de viga laminada.

Además de su geometría, su ligereza y poco peso permite a uno o dos operarios realizar toda la instalación sin problemas, reduciendo notablemente el presupuesto destinado al proyecto. Esto ayuda a rentabilizar notablemente la adquisición del Panel Sandwich Falso Techo, uno de los materiales de mayor proyección en el catálogo de PANEL SANDWICH GROUP.

Primera calidad asegurada

Todos nuestros materiales, incluido el Falso Techo, son aceptados por los códigos de edificación pues cumplen con creces las normativas de construcción vigentes. Para asegurarnos, en PANEL SANDWICH GROUP sometemos a diferentes pruebas experimentales a todos nuestros productos, para obtener datos fehacientes acerca de su rendimiento y comportamiento en situaciones diversas. Los resultados superan con creces los requerimientos mínimos, por lo que obtienen los certificados de calidad acreditativos que suponen todo un aval y garantía de éxito para contratistas, constructores y clientes particulares. Si desea obtener rendimientos sobresalientes le recomendamos contactar con PANEL SANDWICH GROUP, líderes del sector desde hace más de una década.

La calidad de todos nuestros materiales aseguran rendimientos óptimos durante años y vidas útiles muy extensas. Si además queremos dilatar los procesos de renovación de nuestras granjas y ranchos, trabajar con Panel Sandwich Falso Techo de primera calidad, que garantiza reacondicionamientos excelentes y protecciones superiores con precios muy reducidos. En estos casos es recomendable evitar el uso de materiales defectuosos o reutilizados como el Panel Sandwich Segunda Mano, que ofrece una protección muy limitada, lo que podría suponer un peligro potencial para la estructura ya existente. Estos paneles de revestimiento han sido instalados en obras anteriores donde ya han amortizado buena parte de sus cualidades técnicas y mecánicas, lo que se traduce en un material deficiente de protección y resistencia escasa. No delegue la protección de su granja o rancho en productos defectuosos y utilice siempre materiales de categoría, como nuestro Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

Datos técnicos del Panel Sandwich Falso Techo

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Falso Techo para Granjas: