Panel Sandwich Fachada Frigorífica

Panel Sandwich Fachada Frigorifica

Placas para fachadas con elevados grosores de poliuretano que garantizan un estupendo rendimiento térmico. Especialmente diseñadas para la construcción de cámaras frigoríficas

Características del Panel Sandwich Fachada Frigorífica

El Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado ha revolucionado el sector nacional e internacional de la construcción al garantizar ventajas y mejoras muy superiores a las que ofrecen materiales de construcción convencionales. La combinación de materiales que conforman este “sandwich” ofrece prestaciones excepcionales en materia de protección, resistencia y aislamiento térmico en todo tipo de proyectos. Las chapas sandwich nacieron con objetivos industriales aunque a día de hoy se utilizan también en proyectos urbanos y entornos residenciales, ofreciendo en todos ellos rendimientos excepcionales. Nuestra empresa lleva más de una década trabajando para ofrecer soluciones constructivas para necesidades muy concretas. Una de las más solicitadas en la actualidad es la chapa sandwich de gran espesor especial para construcción de proyectos térmicos. Las espumas de poliuretano que forman el núcleo aislante del Panel Sandwich garantizan un excelente control de temperaturas aunque en casos como la construcción de cámaras frigoríficas puede resultar algo escaso. Por este motivo, en PANEL SANDWICH GROUP fabricamos un material específico conocido como panel frigorífico.

Las placas para fachadas de panel frigorífico se fabrican con espumas de gran grosor y de excelente densidad, aproximadamente 40 kg/m3, muy superior a la que aseguran otros vendedores de Panel Sandwich. A su vez, las láminas de acero galvanizado y prelacado que conforman el revestimiento metálico aseguran una gran capacidad de carga y resistencia frente a fuerzas laterales gracias al suave perfilado que aumenta la tracción de estos materiales. De esta manera, se obtienen revestimientos de fachadas fuertes, muy resistentes y de excelencia térmica, lo que garantiza resultados extraordinarios y muy duraderos.

 Habitualmente nuestras placas aislantes se fabrican en horquillas de grosores de entre 30 y 60 mm. El panel frigorífico en cambio alcanza sin problemas espesores de hasta 200 mm, dado que su función principal es la de mantener temperaturas muy bajas en su interior de forma constante. Cada grosor suele utilizarse para proyectos muy específicos. Para cámaras de conservación de alimentos se utilizan espesores de 60 y 80 mm, pues preservan temperaturas de entre cero y cinco grados sin dificultades. Los grosores de 100, 120 y 140 mm suelen destinarse a proyectos algo más exigentes, que tengan que alcanzar ya temperaturas bajo cero. Estos modelos se utilizan en cámaras de congelación de productos muy diversos. Por último, para proyectos industriales de exigencia térmica extrema se utilizan paneles frigoríficos de 160, 180 y 200 mm. Estas placas para fachadas pueden alcanzar temperaturas de hasta 30 grados en negativo.

Instalación y accesorios

Nuestros clientes han comenzado a trabajar con Panel Frigorífico para sus proyectos de gran exigencia térmica por sus múltiples ventajas. La primera y primordial es que ofrece un control de temperaturas excepcional, muy similar o incluso superior al que ofrecen los materiales utilizados tradicionalmente para la construcción de estos espacios, sin necesidad de tratamientos adicionales. Esto se traduce en un ahorro sustancial para el cliente, determinado por el bajo precio del Panel Sandwich y por menores necesidades técnicas para realizar el proyecto con resultados satisfactorios.

Además, nuestras placas para fachadas cuentan con diferentes mejoras que permiten realizar instalaciones rápidas, sencillas y muy intuitivas. En concreto, la fachada frigorífica dispone de un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón y junta de EPDM, material que incrementa exponencialmente la impermeabilización del proyecto. De esta forma, las zonas de juntas quedan totalmente selladas y protegidas frente al paso de agua de lluvia, filtraciones o goteras, que deteriorarían el núcleo interno de poliuretano, haciendo reducir el rendimiento térmico del cerramiento. Gracias a la tornillería autoroscante de PANEL SANDWICH GROUP, nuestros clientes pueden fijar las placas para fachadas directamente a la estructura, ya sea esta metálica, de hormigón, de madera o de viga laminada. Así, se refuerzan las paredes de la cámara frigorífica, ofreciendo una excelente resistencia y gran capacidad de carga, gracias también a sus cualidades autoportantes. Además, si la cámara en cuestión se construye en el interior de una estancia mayor, se puede instalar este Panel Sandwich precio m2 reducido también a modo de cubierta, y así reducir notablemente los costes de material e instalación. Nuestros materiales son ampliamente polivalentes, por lo que ofrecen la posibilidad de instalarlos tanto en horizontal como en vertical, según sean las necesidades del contratista o cliente particular. Todas estas características suponen una gran ventaja de nuestro panel frigorífico sobre el resto de materiales utilizados en estos procesos y, por ese motivo, la demanda de estos materiales ha aumentado sustancialmente en los últimos años.

Para facilitar el proceso de instalación y garantizar años de vida útil protegiendo los componentes que forman el Panel Sandwich de precios reducidos, nuestra empresa ofrece remates y accesorios propios. Estos remates se montan o colocan en aquellas zonas como las esquinas, donde se tiene más riesgo de sufrir diversos problemas o incidentes como filtraciones o humedades. También funcionan como elementos estructurales, pues el remate carril o en forma de U se fija directamente al suelo y sobre él se levantan las placas para fachadas, de manera que funciona como soporte y base del cerramiento construido con el mejor Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

Nuestros clientes pueden completar el pedido de panel frigorífico añadiendo remates interiores conocidos como perfiles sanitarios. Estos accesorios se fabrican en PVC, material que rechaza sustancias dañinas como la suciedad o la acumulación de agua. Se suelen instalar en zonas de difícil acceso, esquinas inferiores y superiores donde los procesos de limpieza se complican. Gracias a su exterior curvo, se impide la concentración de polvo, partículas y suciedad y se facilitan los procesos de limpieza, mejorando las condiciones de la cámara frigorífica y aumentando su vida útil considerablemente. Para conocer más acerca de este remate puede contactar con los comerciales de PANEL SANDWICH GROUP.

Primera calidad asegurada

Nuestras placas para fachadas frigoríficas siempre garantizan el mejor rendimiento térmico posible pues trabajamos con materiales de la mejor calidad posible. A diferencia de nosotros, otros fabricantes e intermediarios venden y comercian con materiales de dudosa categoría, que han sufrido desperfectos o han sido utilizados con anterioridad, como por ejemplo en Panel Sandwich Segunda Mano. Estos materiales, si bien presentan un precio muy inferior y atractivo, ofrecen prestaciones muy limitadas, lo que se traducirá en graves problemas e incidentes durante toda la vida útil de la cámara frigorífica.  Además, requerirá de procesos de mantenimiento constantes, que supondrán desembolsos económicos mayores que el ahorro obtenido de comprar material de segunda. Por eso, en PANEL SANDWICH GROUP recomendamos construir cámaras frigoríficas con materiales de primera calidad.

Nuestros materiales disponen de las mejores calidades del mercado y ponemos a disposición de nuestros clientes los certificados que así lo acreditan. Estos documentos son el resultado de múltiples pruebas y ensayos llevados a cabo en centros homologados y oficiales de nuestro país. Durante estos experimentos se han probado y testado las cualidades técnicas, mecánicas y estructurales del Panel Sandwich precio m2 reducido, obteniéndose valores gratamente positivos. En los certificados aparecen reflejados datos técnicos muy relevantes acerca de su transmitancia térmica o capacidad de carga, lo que permite a nuestros clientes organizar y gestionar los proyectos de la manera más adecuada posible.

Datos técnicos del Panel Sandwich Fachada Frigorífica

Tablas de carga con los valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Frigorífico:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Frigorífico: