Panel Sandwich Cubierta Frigorífica

Panel Sandwich Tres Grecas

Tejado de chapa sandwich de gran espesor, destinada a proyectos de gran exigencia térmica como cámaras frigoríficas o cuartos fríos

 

Características del Panel Sandwich Cubierta Frigorífica

En PANEL SANDWICH GROUP disponemos de una de las carteras de productos de mayor tamaño y calidad del mercado. Ofrecemos una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades constructivas de todos nuestros clientes. Uno de nuestros Paneles Sandwich de precios reducidos que ha visto aumentar su demanda es el panel frigorífico. Estos materiales se utilizan principalmente para la fabricación de cámaras frigoríficas y de congelación, debido a las propiedades de sus componentes. Esta placa aislante se compone de dos chapas metálicas que cubren y encierran un núcleo de poliuretano de 40 kg/m3 de espesor superior a la habitual. Los grosores utilizados habitualmente en la producción de nuestras cubiertas y fachadas garantizan un aislamiento térmico sobresaliente en proyectos de construcción tales como naves industriales, almacenes, centros comerciales u otros edificios urbanos. Sin embargo, para cámaras frigoríficas donde se requieren temperaturas muy bajas es necesario aumentar significativamente el grosor. Por otra parte, las láminas de acero galvanizado y prelacado ofrecen unas excepcionales propiedades mecánicas, asegurando una buena resistencia a todo tipo de impactos o fuerzas y presiones externas. Esto es vital, pues la cubierta sandwich frigorífica suele instalarse en proyectos de gran exigencia térmica que tiene contacto constante con todo tipo de agentes climatológicos.

Para garantizar un control de temperaturas, acorde a sus necesidades y ajustado a su proyecto, ofrecemos la posibilidad de escoger el grosor del poliuretano entre un rango de espesores muy amplio. Posiblemente los modelos de cubiertas frigoríficas más demandados son aquellos que disponen de una capa interna de 60 u 80 mm, pues son los que se utilizan en la fabricación de cámaras de conservación de alimentos. Estos Paneles Sandwich pueden mantener en su interior temperaturas positivas de entre 0 y 4 grados sin dificultades ni necesidades técnicas adicionales. Para proyectos más exigentes en los que se requieran procesos de congelación, llegando a alcanzar los 10 grados bajo cero, ofrecemos a nuestros clientes chapas sandwich de 100, 120 y 140 mm de espesor. Para obras en entornos industriales, donde se busque construir cámaras de ultracongelación que alcancen temperaturas extremas de hasta 35 grados negativos, nuestra empresa fabrica Paneles Sandwich de 160, 180 y 200 mm. Además ofrecemos precios especiales por volúmenes para los especialistas del sector, por lo que construir cámaras frigoríficas de excelente rendimiento térmico y mínimo mantenimiento nunca fue tan sencillo.

En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos un servicio de corte y envío directamente a obra. Esto permite a nuestros clientes reducir costes y además evitar desperdicios de material, pues ajustamos las medidas de la cubierta sandwich frigorífica a la configuración de su proyecto. Además, al tratarse de chapa sandwich con cara vista al exterior, nuestros clientes pueden escoger el acabado que más se ajuste a sus necesidades entre una amplia variedad de tonalidades y colores RAL. Para obtener un presupuesto ajustado y personalizado a sus requerimientos, no dude en contactar con nuestro equipo comercial.

Instalación y accesorios

El Panel Sandwich Cubierta Frigorífica ofrece un rendimiento térmico muy superior al de otros materiales utilizados tradicionalmente en este tipo de proyecto. Además, cuenta con el mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP, lo que supone todo un ahorro en el desembolso presupuestado para la construcción de la cámara frigorífica. Otra de las grandes ventajas de utilizar tejados modulares y prefabricados es que su proceso de montaje es mucho más sencillo e intuitivo, lo que se traduce en tiempos de construcción menores y mayor amortización de los materiales.

Nuestras chapas para tejados se valen de sistemas de solape para garantizar un excelente acoplamiento entre paños y así eliminar puentes térmicos que supongan graves peligros para la conservación interior de temperaturas. Además, gracias a este método de unión, las juntas quedan totalmente selladas, lo que favorece la reducción de posibles filtraciones, humedades o condensaciones que dañarían el Panel Sandwich y todo lo que esta cubierta protege en su interior. Para asegurar una resistencia mecánica sobresaliente y soportar ataques externos sin deteriorarse ni deformarse, nuestras chapas para tejados ganan solidez al fijarse directamente al esqueleto de la construcción. Para ello, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos tornillería autotaladrante para estructura metálica, de hormigón, de madera o de viga laminada. Además, la economía del peso de estas placas sandwich permite su transporte y fácil manejo por parte de dos operarios, lo que facilita sustancialmente la instalación de nuestros productos en proyectos de todo tipo. Desde cámaras de congelación específicas hasta reformas en naves industriales y centros logísticos para asegurar el máximo aislamiento térmico.

El núcleo de poliuretano es el máximo responsable de la capacidad térmica de nuestros paneles frigoríficos. Por eso, más que nunca es imprescindible proteger la capa interna de cualquier posible ataque que pueda sufrir del exterior. Por este motivo, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos remates metálicos instalables en aquellos puntos donde el polímero queda desprotegido y resulta más vulnerable. Ofrecemos rematería propia para las cubiertas para tejados y uno de los mayores stocks permanentes del mercado. En nuestras instalaciones podrá encontrar remates frontales, laterales o cumbreras de todo tipo. Además, cumplen con una segunda función, la estética, pues se fabrican con los mismos aceros utilizados en la cubierta frigorífica, lo que supone mejores acabados y una imagen final integrada y homogénea.

Otro accesorio que suele acompañar todos nuestros envíos de panel frigorífico es el perfil sanitario. Remate fabricado en PVC, se instala en el interior de la cámara frigorífica, concretamente en las zonas de esquinas y difícil acceso, para evitar la acumulación de polvo, partículas y suciedad en estos puntos. Además, su acabado curvo mejora los procesos de limpieza, lo que permite mantener las condiciones asépticas de la cámara frigorífica durante periodos de tiempo muy extensos, y mejorar la higiene y salubridad de la estancia. Podrá encontrarlos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Primera calidad asegurada

El poliuretano dispone de ciertas propiedades técnicas y físicas que hay que preservar si se quiere obtener un nivel óptimo de aislamiento térmico. Por ese motivo, además de utilizar protectores adicionales como los remates, es necesario realizar instalaciones con materiales nueva manufactura y fabricación, que dispondrá de todas sus prestaciones intactas. En estos casos, donde las necesidades constructivas son tan exigentes, es de vital importancia trabajar con productos de calidad y evitar aquellas ofertas de materiales de dudosa valía, como el Panel Sandwich Segunda Mano. Estos tejados prefabricados han sido instalados en otras obras anteriores, por lo que ya han sido expuestos a todo tipo de agentes externos y al paso del tiempo, lo que se traduce en rendimientos menores y vidas útiles muy limitadas. Por ello, si desea obtener los mejores resultados para su cámara frigorífica es necesario instalar Panel Sandwich precio m2 reducido de la mejor calidad posible.

Nuestra cubierta frigorífica, al igual que el resto de nuestros materiales, ha sido sometida a todo tipo de pruebas y ensayos experimentales para determinar su rendimiento en situaciones diversas. Tras obtener resultados francamente positivos, el laboratorio y centro de investigación donde se realizaron las pruebas, emitieron las cartas de prestaciones y certificados de calidad siguiendo la normativa de construcción vigente. Estos documentos, además de aportar valiosa información, cumplen un papel fundamental como aval de seguridad y garantía de éxito para nuestros clientes, que confían en PANEL SANDWICH GROUP para llevar a cabo sus proyectos.