Chapa perfilada

Chapa perfilada

Chapas de acero galvanizado y prelacado de gran polivalencia, utilizadas para el cerramiento de cubiertas y fachadas, con menor nivel de aislamiento térmico

Características de las Chapas perfiladas

Las chapas perfiladas son especialmente demandadas para proyectos donde prima la resistencia y fuerza sobre el aislamiento térmico y, además, se cuenta con presupuestos ajustados. En PANEL SANDWICH GROUP completamos la mayor oferta del mercado y de venta en internet al incorporar chapas trapezoidales y otros materiales de construcción de excelente calidad y precio. Estos modelos sacrifican el rendimiento térmico en busca de procesos de construcción rápidos, sencillos, muy económicos y de resultados sobresalientes. Las chapas perfiladas suelen fabricarse con los mismos aceros galvanizados y prelacados que utilizamos en la producción del Panel Sandwich precio m2 reducido, dado que cuentan con una resistencia mecánica y capacidad de carga excepcional. Además, cuentan con un fuerte perfilado que aumenta sus propiedades técnicas, lo que permite asegurar un rendimiento excepcional en todos los casos. Al eliminar la capa de poliuretano y el refuerzo metálico, utilizamos chapas de acero de mayor espesor (hasta 1,2 mm) para potenciar la fuerza y resistencia del material.

La mayoría de los modelos de chapa perfilada pueden personalizarse en dimensiones y acabados. Nuestros clientes pueden escoger las medidas exactas del producto, pues ofrecemos un servicio de corte a medida, de tal manera que se ajustan a la configuración del proyecto de forma sobresaliente y se evitan pérdidas innecesarias de material. Además, ofrecemos una amplia gama de colores RAL entre los que elegir el prelacado de las bobinas de acero galvanizado. De esta manera, nuestros clientes obtendrán estéticas adecuadas a sus necesidades y generarán grandes atractivos. Para conocer nuestra cartera, así como su coste y posible plazo de producción le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros comerciales.

En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos un servicio completo y personalizado, por lo que nuestro equipo comercial le atenderá y orientará en la elección del material que más se ajuste a sus requerimientos. En nuestro catálogo disponemos de chapas trapezoidales, modelo de mayor nivel de demanda y producción, pero también ofrecemos perfil Ibiza, chapa minionda o perfiles deck, para proyectos de diversas características. Si su necesidad es más estructural puede beneficiarse del mejor precio de los forjados colaborantes o cassetes arquitectónicos de PANEL SANDWICH GROUP.

Instalación y accesorios

Las ventajas de las chapas perfiladas sobre otros materiales de construcción son muy notables. En primer lugar, destaca la economía del peso, pues resultan mucho más ligeras que incluso nuestros Paneles Sandwich precio m2 más ajustado del mercado. Al evitar el uso de materiales aislantes como las espumas de poliuretano, las chapas metálicas son más ligeras y manejables, lo que mejora sustancialmente los tiempos de instalación. Gracias a su poco peso, las chapas perfiladas pueden ser transportadas y manipuladas por dos o tres operarios que pueden llegar a cubrir superficies muy amplias, de hasta 400 m2, independientemente de si se tratan de cerramientos de cubiertas o de fachadas. Las chapas ofrecen una gran resistencia mecánica por sí mismas que, al atornillarlas a la estructura, mejora notablemente. Para acoplar las chapas metálicas al esqueleto del proyecto es necesario trabajar con tornillería autotaladrante. La que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP cuenta además con una arandela con junta de neopreno conocida como capellotti que ayuda a evitar goteras, filtraciones y humedades a través de las fijaciones. Por otro lado, las diferentes láminas de acero se acoplan entre ellas mediante un sistema de solape, bien sea de greca, onda, o plegado característico. Aunque lo habitual es montar un perfilado sobre otros, algunos de nuestros modelos como la fachada minionda pueden llegar a solapar hasta tres perfilados, lo que ayuda a aumentar la fuerza y resistencia de carga. Por esa razón, la instalación de nuestros materiales se ha convertido en uno de los aspectos más destacados y valorados por los clientes de PANEL SANDWICH GROUP.

El uso de chapas metálicas ha proliferado en una gran variedad de obras y proyectos diferentes, sobre todo en aquellos donde los presupuestos resultan más limitados. Además, gracias a la amplia cartera de productos que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP, todos ellos pueden disfrutar y beneficiarse de prestaciones excelentes y estéticas sobresalientes. Además, no solo los entornos industriales exprimen las cualidades de las chapas perfiladas, también centros comerciales, supermercados o garajes hacen uso de este tipo de materiales, obteniendo resultados excepcionales al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Primera calidad asegurada

El Panel Sandwich de precios reducidos puede disimular y esconder los desperfectos en mayor medida, dado que se compone de diferentes materiales. Sin embargo, las chapas perfiladas únicamente se componen de láminas de acero galvanizado que dejan a la vista cualquier tipo de imperfección o problema. Por ese motivo, es igual o incluso más importante trabajar con materiales de primera calidad, que cuente con todas sus prestaciones intactas. Los materiales reutilizados como el Panel Sandwich Segunda Mano o chapas de desechos presentan abolladuras o arañazos que los vuelven más débiles y ofrecen un rendimiento muy inferior. Por este motivo, en PANEL SANDWICH GROUP recomendamos a todos nuestros clientes trabajar siempre con materiales de primera categoría y calidad.

Nuestra empresa ha sometidos a todos sus paneles aislantes autoportantes a diferentes pruebas y ensayos para valorar sus prestaciones y comportamiento en diferentes situaciones adversas. Lo mismo hemos hecho con el resto de nuestros materiales, incluidas las chapas perfiladas. El resultado ha sido muy positivo, lo que nos ha permitido obtener los certificados de calidad correspondientes que avalan y acreditan su óptimo rendimiento, según la normativa de construcción en vigor. Por ende, tanto si trabaja con Panel Sandwich precio m2 reducido como si instala chapas perfiladas obtendrá los mejores resultados posibles y al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Modelos disponibles de Chapas perfiladas

Perfiles 32, 42, 52 mm

Nuestro modelo más demandado de chapa perfilada es la trapezoidal, a escoger entre modelos de32, 42 y 52 mm de altura de greca. Este material es muy resistente y polivalente, instalable tanto en cubiertas para tejados como a modo de placas para fachadas.

Perfil Deck 56, 68 mm

El Perfil Deck se caracteriza por una greca más marcada que los modelos trapezoidales y, por esa razón, son especialmente demandados para proyectos en entornos industriales. Ofrecemos el modelo estándar de 56 mm y para obras de mayor exigencia mecánica disponemos de Deck 68. 

Fachada minionda

Esta chapa para fachadas tiene un torneado o grecado con forma redondeada, elegido para una gran variedad de proyectos por su estética elegante y adecuada y una buena resistencia mecánica frente a golpes, impactos y fuerzas laterales.

Perfil Ibiza

El Perfil Ibiza es uno de nuestros modelos de placas para fachadas que más popularidad gana en los últimos tiempos, pues presenta un torneado característico que garantiza una resistencia excelente y una estética singular y única.

Fachada 32

Su estética fuertemente marcada hace que la mayor demanda de este producto sea para zonas industriales o entornos logísticos. Su uso ha proliferado como cerramientos exteriores de gran resistencia y fuerza.

Casettes arquitectónicos

Este modelo cuenta con una función principalmente estética. Suele utilizarse para recubrir y cerrar fachadas construidas con otros materiales de estética menos vistosa y así ofrecer una imagen adecuada y elegante para proyectos muy diversos.

Bandejas autoportantes

Nuestros clientes pueden utilizar bandejas autoportantes en lugar de cinchas o correas en sus proyectos de construcción. De esta manera, se aligera el proceso de montaje y se reducen los costes en material y mano de obra, lo que supone un ahorro sustancial para el cliente.

Perfiles curvados

Las chapas metálicas que fabricamos en PANEL SANDWICH GROUP pueden curvarse si el cliente lo considera pertinente, y así obtener una estética personalizada sin perder resistencia ni protección.  También se puede escoger su largura y anchura para encaje a la perfección en el proyecto.

Forjado colaborante

Chapa especialmente optimizada para la construcción de forjados mixtos con hormigón supone toda una ayuda a la hora de construir edificios con más de una altura. Su función es la de mejorar los procesos de hormigonado con un número reducido de apoyos.